El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Nuevos restos de víctimas de Pompeya revelan detalles de los últimos momentos de su vida

Publicado:
Se cree que el grupo, tal vez una familia, se concentró dentro de la pequeña casa en un intento por refugiarse de las ardientes rocas y el gas tóxico que caían sobre la ciudad.
FOTOS: Nuevos restos de víctimas de Pompeya revelan detalles de los últimos momentos de su vida

Un grupo de arqueólogos halló nuevos restos de víctimas de la célebre tragedia de Pompeya, que muestran los desesperados intentos de una familia por escapar de la horrorosa erupción del Monte Vesubio, en el año 79, y acurrucarse dentro de una pequeña casa, informa el periódico italiano Corriere della Sera.

El nuevo descubrimiento arroja más luz sobre cómo reaccionó la gente cuando todo lo que los rodeaba fue destruido por el volcán. Según los trabajadores del Parque Arqueológico de Pompeya, huesos pertenecientes a cuando menos cinco personas fueron hallados recientemente en una "casa de jardín".

Se cree que el grupo, tal vez una familia, se resguardó dentro de la pequeña casa en un intento de refugiarse de las ardientes rocas y el gas tóxico que se estaba regando por la ciudad. Sin embargo, la vivienda no resistió al desastre y finalmente se derrumbó, matando a todos los que estaban dentro. Se cree que los huesos pertenecen a dos mujeres y tres niños.

Según los investigadores, los pompeyanos buscaron refugio en la habitación más interna de la casa, que, a diferencia de las demás,  resistió a la primera fase de la erupción. No obstante, luego fueron atrapados por una de las corrientes piroclásticas que cayó sobre las habitaciones de la casa, causando el colapso del techo y la parte superior de la pared norte.

La proximidad de los cuerpos uno contra otro sugiere que las personas se reunieron para alentarse mutuamente en sus momentos finales. "Siempre los encontramos juntos. Esto es lo que haces cuando se desata el infierno", explica en su Twitter el arqueólogo Miko Flohr, autor del artículo sobre la respuesta humana al desastre en Pompeya.

Además, los arqueólogos encontraron unos túneles cerca del lugar del hallazgo, lo que podría indicar que el sitio fue descubierto antes de la primera excavación conocida en Pompeya, realizada en la década de 1740.

De acuerdo con los científicos, esto podría indicar que ladrones de tumbas, o tal vez excavadores romanos, pudieron haber llegado primero a la escena de la tragedia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7