El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jóvenes surcoreanas inician un movimiento contra los estrictos cánones de belleza de su país

Publicado:
Las integrantes de este movimiento publican videos en las redes sociales en los que destruyen productos de cosmética bajo la consigna 'Escapa del corsé'.
Jóvenes surcoreanas inician un movimiento contra los estrictos cánones de belleza de su país

Un creciente número de jóvenes ha comenzado a luchar contra los estándares de belleza establecidos en Corea del Sur, que obligan a muchas mujeres a dedicar varias horas al día a maquillarse y aplicarse otros tratamientos estéticos.

Las integrantes de este movimiento publican videos en las redes sociales en los que destruyen productos de cosmética bajo la consigna 'Escapa del corsé'.

"Sentí que había vuelto a nacer", relata a The Guardian Cha Ji-won, una joven que se ha sumado a la iniciativa de dejar a un lado el maquillaje tras más de una década sometiéndose a meticulosos procedimientos. Explica que cada mes gastaba alrededor de 100.000 won (87 dólares) en cosmética.

"Dedicaba mucha energía en preocuparme por lucir 'bien'. Ahora aprovecho ese tiempo para leer y hacer ejercicio", confiesa la mujer, según The Guardian.

Los estrictos cánones de belleza en Corea del Sur llevan a las mujeres a intentar tener una piel pálida, los ojos grandes y unas piernas largas y delgadas, entre otros parámetros. Muchas incluso recurren a las operaciones quirúrgicas para lograr estos resultados. Paradójicamente, la nación asiática presume de una de las industrias de cosméticos más desarrolladas del mundo, con ganancias de miles de millones de dólares anuales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7