El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía mata a su compañero durante un asalto bancario frustrado en Paraguay

Publicado:
El suceso ocurrió durante un tiroteo entre las fuerzas del orden y un grupo de delincuentes.
Un policía mata a su compañero durante un asalto bancario frustrado en Paraguay

En la localidad paraguaya de Fernando de la Mora, Departamento Central, un policía hirió de muerte a uno de sus compañeros cuando respondían a un asalto a un banco, informa el diario ABC.

La tarde del 25 de octubre, un grupo de delincuentes asaltaron una sucursal bancaria, pero cuando intentaron darse a la fuga fueron interceptados por policías, dando inicio a un tiroteo. En la escena también se encontraban otros tres agentes vestidos de civil a bordo de un coche, y cuando empezó el tiroteo salieron para apoyar a los uniformados.

En las imágenes, se puede apreciar que uno de los tres agentes, el subcomisario Arístides Peralta, cayó tras recibir un impacto de bala supuestamente de los delincuentes, mientras que el comisario Julio Cabañas, que se encontraba al lado, se dio la vuelta y le propinó otro disparo a su compañero.

Los delincuentes fueron detenidos, y Peralta fue trasladado a un hospital, donde se constató su muerte. En sus declaraciones, Cabañas dijo que disparó al subcomisario accidentalmente. Sin embargo, la Fiscalía lo ha imputado por homicidio doloso agravado, asumiendo que se habría tratado de una ejecución deliberada.

La prensa local reporta que el comisario tiene turbios antecedentes, ya que en el 2016 junto a otros agentes robó y extorsionó a una familia, además de dejar inválido a uno de los miembros de la familia afectada.

Por su parte, la Policía ha comunicado que Arístides y los otros dos agentes vestidos de civiles se encontraban prestando servicio de inteligencia, aunque no está claro si los oficiales estaban tras los pasos del asalto bancario o del vehículo en el que los delincuentes pretendían fugarse, que había sido robado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7