El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Levantan la planta más avanzada del mundo donde robots construyen robots

Publicado:
En la fábrica se combinarán tecnologías digitales, robótica colaborativa de vanguardia e inteligencia artificial.
Levantan la planta más avanzada del mundo donde robots construyen robots

El gigante suizo de automatización industrial ABB ha anunciado esta semana que invertirá 150 millones de dólares en la construcción de la planta de robótica más avanzada, automatizada y flexible del mundo.

La planta vanguardista donde los robots construyen robots se levantará en Shanghái (China), y está previsto que empiece a operar a finales del 2020. En la fábrica se combinarán tecnologías digitales, robótica colaborativa de vanguardia e inteligencia artificial.

"El concepto detrás de esta planta es el mismo que damos a nuestros clientes todos los días: invertir en soluciones de automatización que brinden flexibilidad y agilidad para crecer en cualquier dirección del mercado", dijeron los representantes de ABB.

La compañía indica que la flexibilidad en la planta se logrará combinando las fortalezas de los humanos y robots, donde las personas monitorearán y diagnosticarán la 'salud' y rendimiento de los robots digitalmente.

China es en la actualidad el mercado de robótica más grande del mundo. En el 2017, uno de cada tres robots vendidos fue a parar en el gigante asiático, donde se adquirieron unas 138.000 unidades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7