El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abe invita por primera vez a un líder mundial a visitar su casa de campo cerca del monte Fuji

Publicado:
Modi se convirtió en el primer líder extranjero en recibir una invitación por parte de Abe para visitar su residencia de descanso.
Abe invita por primera vez a un líder mundial a visitar su casa de campo cerca del monte Fuji

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunió con su homólogo indio Narendra Modi, quien llegó de visita al país este domingo, informa Kyodo News. Después de un almuerzo en un hotel del pintoresco centro turístico cerca del monte Fuji, lo invitó a visitar su casa de campo en la localidad de Narusawa, al suroeste de Tokio. 

El primer ministro indio se convirtió en el primer líder extranjero en recibir esta invitación de Abe. Los dos políticos también tienen previsto visitar una fábrica de producción de robots industriales. Se espera que la parte oficial de la visita de Narendra Modi comience este 29 de octubre.

En esta relación no hay aspectos negativos, hay solo oportunidades 

Antes de la visita, Modi dijo en una entrevista a Kyodo News que los dos días de conversaciones con Abe "serán una oportunidad para revisar la cooperación en curso y discutir formas de ampliar la relación para promover la paz, el progreso y la prosperidad en toda la región del Indo-Pacífico".

Según sus palabras, en los últimos años "la asociación India-Japón se ha transformado fundamentalmente y se ha fortalecido como una asociación estratégica y global especial".

"En esta relación no hay aspectos negativos, hay solo oportunidades que están esperando ser aprovechadas", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7