El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mattis: EE.UU. ya está trasladando equipamiento a la frontera con México

Publicado:
El secretario de Defensa de los Estados Unidos confirmó que en estos momentos se están haciendo preparativos para enviar tropas a la frontera con México.
Mattis: EE.UU. ya está trasladando equipamiento a la frontera con México

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ha afirmado que el Ejército ya ha comenzado a trasladar barreras de seguridad a la frontera sur del país norteamericano, informa la agencia AP.

La medida forma parte de los planes de Washington para desplegar tropas en la zona fronteriza con México ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos. Los detalles sobre el despliegue, entre ellos, la cantidad de militares, todavía se están ultimando y se darán a conocer la noche de este domingo.

La semana pasada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con enviar a los militares para sellar la frontera de su país con México si el Gobierno mexicano no toma medidas para detener la caravana de los migrantes centroamericanos, que buscan llegar a Estados Unidos.

Esta sábado, Trump admitió que "algo ocurrirá la próxima semana" y confirmó que mandará efectivos adicionales para garantizar la seguridad de la frontera del país.


Varios miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se congregaron el pasado 19 de octubre cerca la franja fronteriza entre México y Guatemala, donde algunos de ellos rompieron la valla. Los migrantes, que buscan atravesar México para instalarse en EE.UU. y escapar de la pobreza y la violencia en sus países, cruzaron el río Suchiate, que divide Guatemala y México, y aguardaron varados en el lado mexicano.

En ese contexto, el presidente ha señalado que la gente, que planea instalarse en Estados Unidos, tiene que hacerlo legalmente. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7