El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigadores del MIT darán a Internet el control sobre una persona real para Halloween

Publicado:
El juego distópico, cuya idea parece sacada de la conocida serie de televisión británica'Black Mirror', forma parte de un experimento social dedicado a la noche de Halloween.
Investigadores del MIT darán a Internet el control sobre una persona real para Halloween

El laboratorio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) permitirá a un número ilimitado de personas controlar de manera colectiva las acciones de una persona a través de Internet durante una noche, como parte de un experimento social para Halloween, denominado BeeMe.

Los investigadores crearon un programa que permitirá a los usuarios controlar a un ser humano al iniciar sesión en el sitio web BeeMe. Mientras tanto, escucharán y verán todo lo que esta persona hace como si estuvieran dentro de su mente. Esta persona será un actor contratado cuya identidad no se revela, informa el portal The Verge.

En la noche de Halloween, lo más aterrador será renunciar a tu libre albedrío

En el marco del experimento, los internautas tendrán que cooperar para que el personaje principal venza a Zookd, una inteligencia artificial malvada. Los participantes podrán enviar una gran variedad de órdenes con la excepción de que estas no afecten el bienestar, la privacidad o la dignidad de la persona. Además, podrán votar por las acciones ya propuestas para elegir conjuntamente el paso siguiente.

"En la noche de Halloween, lo más aterrador será renunciar a tu libre albedrío, a tu agencia, a tu persona. La ausencia de uno mismo es puro terror absoluto", tuiteó la cuenta del proyecto.

La idea detrás del experimento parece estar parcialmente inspirada en el episodio 'White Christmas', de la serie de televisión distópica 'Black Mirror', en el que un gurú de citas da consejos a un hombre a través de un chip incrustado en su cabeza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7