Poco después de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, en las que el ultraderechista Jair Bolsonaro venció al izquierdista Fernando Haddad, se desataron choques violentos en Sao Paulo y Río de Janeiro, informan medios locales.
Tras la victoria del excapitán del Ejército, seguidores de Bolsonaro y Haddad se enfrentaron en la céntrica Avenida Paulista de Sao Paulo, lo que obligó a la Policía militar a intervenir empleando gases lacrimógenos.
Según los medios, la Policía creó un cordón para separar a los manifestantes, mientras algunos de ellos lanzaban botellas de plástico.
También en Río de Janeiro, la prensa local apunta que seguidores y detractores del presidente electo protagonizaron enfrentamientos en el barrio de Flamengo, situado en el sur de la ciudad.
En urbes como Brasilia, ciudadanos salieron a las calles sin provocar incidentes para celebrar la victoria de Bolsonaro con petardos y a golpe de claxon es sus vehículos.
Tras la segunda vuelta de este domingo, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) obtuvo el apoyo del 55,1% del electorado, mientras que el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, logró el respaldo del 44,9% de los votantes, con el escrutinio de casi el 99% de los votos.