El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El renacer de la vida cultural": Damasco reabre el Museo Nacional por primera vez desde el 2012

Publicado:
Las exposiciones incluyen un gran número de obras recuperadas por el Ejército sirio en los escondites de los terroristas.
"El renacer de la vida cultural": Damasco reabre el Museo Nacional por primera vez desde el 2012

El Museo Nacional de Damasco ha abierto sus puertas al público este domingo por primera vez en seis años, después del comienzo de la guerra en Siria, informa SANA.

El ministro de Cultura, Mohamed al-Ahmad, declaró ante los periodistas que la reapertura del museo significa "el renacimiento de la vida cultural de la ciudad", y envía un "mensaje genuino" de que la rica herencia cultural del país no fue destruida por los terroristas.

Debido al conflicto armado en Siria, el Museo Nacional de Damasco fue cerrado en el 2012 y los visitantes solo tuvieron acceso a un patio con jardín, donde se encontraban unas pocas obras exhibidas. Sin embargo, desde este domingo el público tiene acceso a las exposiciones en cuatro salas de las cinco existentes en el museo.

Allí se exhiben obras de la historia de la región, el período grecorromano y bizantino, así como de la civilización islámica. Además, las exposiciones incluyen un gran número de piezas recuperadas por el Ejército sirio en los escondites de los terroristas.

El Museo Nacional de Damasco comenzó a coleccionar piezas hace casi 100 años, en 1919, y fue inaugurado en 1936. Muchos objetos históricos exhibidos en el museo fueron encontrados durante las excavaciones en diferentes regiones de Siria. Uno de los artefactos más importantes del museo es un plato con el alfabeto más antiguo del mundo, descubierto en 1949 durante las excavaciones en la ciudad fenicia de Ugarit.

PIE DE FOTO: Visitantes del Museo Nacional de Damasco el día de su reapertura, Siria, el 28 de octubre de 2018

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7