El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan qué alimentos ayudan a prevenir el cáncer

Publicado:
Los consumidores de productos orgánicos tienen un 25% menos de probabilidades de desarrollar un tumor maligno, afirman investigadores.
Revelan qué alimentos ayudan a prevenir el cáncer

Científicos han demostrado que comer alimentos orgánicos reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, informa un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine.

De acuerdo con los investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología y Estadísticas de París, que examinaron los datos de cerca de 70.000 adultos franceses durante los años 2009 y 2016, las tasas de cáncer de mama y de linfoma no hodgkiniano fueron más bajas entre las personas que evitaban la comida convencional.

Los voluntarios fueron divididos en cuatro grupos, dependiendo de la proporción en la dieta de productos orgánicos que se fabrican sin el uso de pesticidas, fertilizantes minerales sintéticos, reguladores del crecimiento, aditivos alimentarios artificiales y componentes modificados genéticamente.  Los científicos también tuvieron en cuenta otros factores que influyen en el riesgo de desarrollar cáncer.  

Resultó que los consumidores de productos orgánicos tenían un 25% menos de probabilidades de desarrollar un tumor maligno. Sin embargo, esta dieta no afectó la probabilidad de padecer cáncer intestinal o de próstata.

Según los autores del estudio, este resultado puede deberse al hecho de que las personas que consumen muchos productos orgánicos ingieren menos residuos de pesticidas y medicamentos utilizados en la agricultura.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7