El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Partido de Merkel sufre pérdidas y los ultraderechistas ya están en todos los parlamentos regionales

Publicado:
Según los resultados de las elecciones en el estado federado alemán de Hesse.
Partido de Merkel sufre pérdidas y los ultraderechistas ya están en todos los parlamentos regionales

Los datos tras el cierre de las urnas en el estado federado de Hesse (Alemania), donde este 28 de octubre se celebraron elecciones al Parlamento regional ('Landtag', en alemán), demostraron que la Unión Demócrata Cristiana (CDU), formación de Angela Merkel que lidera la coalición a nivel federal, ha sufrido una pérdida significativa de votos. Al mismo tiempo, según la ZDF, el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) por primera vez obtendrá representación en los parlamentos regionales de todos 16 estados federados del país.

De acuerdo con los datos, la CDU recibió el 27% de todos los votos, lo que equivale a una pérdida del 11,3%, en comparación con las elecciones del año 2013. A pesar de mostrar un resultado obviamente menor, el partido de la canciller logró la mayoría de los votos.

Mientras tanto, AfD, que obtuvo el 13,1%, ha recibido en estas elecciones un 9,1% más de votos que en el 2013. Con ese resultado el partido euroescéptico supera la barrera del 5% de votos, necesarios para entrar en el Parlamento regional, y por primera vez obtendrá representación en todos los 'Landtage' del país. "Somos el partido del pueblo", comentó los resultados la líder del partido, Alice Weidel, en su cuenta de Twitter.

El Partido Social Demócrata (SPD) ocupa el segundo puesto con el 19,8%, seguido por la coalición electoral de Los Verdes con la Alianza 90 (el 19,8%). Por su parte, el Partido Democrático Libre ha obtenido el 7,5% y La Izquierda el 6,3%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7