Un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo se ha estrellado este lunes frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, ha comunicado la aerolínea.
En el avión viajaban 181 pasajeros, incluido un niño y dos bebés, y ocho miembros de la tripulación. No se informa de posibles supervivientes en la tragedia.
El vuelo JT-610 de la aerolínea indonesia cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang.
Un portavoz de la compañía ha confirmado que el avión se estrelló pocos minutos después del despegue. El avión había despegado a las 06:20 (hora local) rumbo a Pangkal Pinang y se perdió contacto con la aeronave a las 06:33.
La plataforma Flightradar24 señala que los últimos datos transmitidos por el Boeing 737 indican que en el momento en que se perdió contacto se registró un aumento en la velocidad y una disminución en la altitud.
Además se reporta que la tripulación de una embarcación, que se encontraba al norte de Yakarta en el momento del siniestro, ha avistado los restos de un avión.
29 oct 2018
Captan escombros flotando en el lugar de la catástrofe aérea
Descargan los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Indonesia
Recuperan restos del avión accidentado
Lion Air suspende las conversaciones sobre los suministros de Boeing 737 Max 8
La aerolínea indonesia ha anunciado que suspende las conversaciones con Boeing sobre un pedido de aviones del programa Max hasta que se emita el informe final sobre las causas de la tragedia.
Australia exige a funcionarios que no vuelen en Lion Air
El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia ha emitido una instrucción para los funcionarios y contratistas del Gobierno nacional de no volar en ningún vuelo de Lion Air tras el accidente aéreo de este lunes.
El presidente indonesio expresa sus condolencias a las familias de las víctimas
En un discurso televisado, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo de Lion Air. Aseguró que el Gobierno del país está centrado en la operación de búsqueda y rescate.
El avión fue autorizado para regresar al aeropuerto
El Boeing 737 MAX 8 recibió autorización para regresar al aeropuerto después de realizar la solicitud unos minutos después del despegue, según informa AP, citando a un funcionario indonesio.
El director ejecutivo de Lion Air ha informado que un pasajero italiano y un piloto indio están entre las víctimas de la tragedia aérea, según reseña Reuters.
Equipos de emergencia llegan al lugar de la tragedia aérea
Familiares de víctimas reciben asistencia médica
Familiares de los pasajeros llegan al aeropuerto
Los rescatistas han encontrado un tanque de combustible explotado en el lugar del accidente.
Operación de búsqueda y rescate tras el accidente aéreo en Indonesia
Boeing está listo para brindar asistencia técnica en la investigación del accidente, según ha informado la propia corporación.
Recuperan un cuerpo
Se ha recuperado un cuerpo del mar en medio de la búsqueda de pasajeros y el fuselaje del avión.
Se han encontrado en el agua pertenencias de los pasajeros, incluidos teléfonos móviles y maletas, junto con chalecos salvavidas, asientos y restos del avión.
No hubo sobrevivientes
En el accidente aéreo no hubo sobrevivientes, según ha confirmado un representante de la Agencia Nacional para la Superación de Situaciones de Emergencia.
El Ministerio de Finanzas de Indonesia ha confirmado que a bordo de la aeronave había 20 funcionarios del organismo.
Los rescatistas que trabajan en el lugar del accidente han comenzado a levantar los fragmentos del avión del agua.
Los fragmentos del avión siniestrado se encuentran a una profundidad de 30-35 metros a unos 15 kilómetros al norte de la costa de la isla de Java, según ha anunciado el presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia.
El vuelo anterior
Sin embargo, la agencia Reuters ha reportado, citando al director ejecutivo de la aerolínea indonesia, que el Boeing estrellado tuvo un problema técnico en el vuelo anterior que se resolvió según el procedimiento.
Condiciones técnicas
El Boeing 737 MAX 8, con registro PK-LQP, fue construido este año y entró en operación el pasado 15 de agosto, ha comunicado la aerolínea. De acuerdo con Lion Air, la aeronave estaba en condiciones de volar. Su piloto y copiloto llevaban acumuladas 11.000 horas de vuelo.
El avión solicitó un aterrizaje de emergencia
La aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia casi inmediatamente después de despegar, según informó la Dirección General de Transporte Aéreo. Las autoridades aéreas perdieron contacto con el avión después de esa solicitud.