El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mayor infanticida de la historia podría salir pronto de la cárcel en Colombia

Publicado:
'La Bestia' secuestró, asesinó y violó a más de 200 niños entre los años 1992 y 1999.
El mayor infanticida de la historia podría salir pronto de la cárcel en Colombia

Luis Alfredo Garavito, un asesino en serie que violó y asesinó a más de 200 niños, pronto cumplirá su condena de 40 años en la cárcel. Podría salir pronto de prisión.

La noticia se ha hecho pública el 25 de octubre, después de que RCN Radio divulgara un documento de la judicatura al que tuvo acceso. En él, la Fiscalía colombiana ordenaba revisión del caso del asesino para establecer si existen procesos penales pendientes en contra de 'La Bestia'.

"Teniendo en cuenta que el señor Luis Alfredo Garavito Cubillos (…) se encuentra ad portas de cumplir con la condena que está descontando en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Valledupar, Cesar, respetuosamente le solicito revisar si alguno de los Despachos Judiciales a su cargo, adelantan investigaciones en contra del citado señor", reza la carta del despacho de la vicefiscal general a la delegada contra la Criminalidad Organizada.

Luis Alfredo Garavito fue capturado en 1999 y luego fue procesado por secuestrar, abusar, torturar y asesinar a más de 200 menores en Colombia entre los años 1992 y 1999.

'La Bestia' elegía como sus víctimas a menores y adolescentes entre los 6 y 16 años de familias pobres. La condena del hombre podría ser sustituida por libertad condicional por buena conducta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7