Macrooperación de la Policía catalana contra los 'narcopisos' en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra despliegan 700 agentes para combatir una red de distribución de heroína controlada por una banda dominicana.

La Policía autonómica de Cataluña (Mossos d'Esquadra), en España, ha puesto en marcha este lunes una dispositivo de grandes dimensiones contra el narcotráfico en Barcelona, en el que más de 700 agentes registrarán varias decenas de inmuebles en el distrito de Ciutat Vella.

Esta macrooperación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona, tiene como objetivo desmantelar una red de distribución de heroína a cargo de una banda dominicana, según informa la agencia Europa Press.

Hasta el momento se han realizado unas 30 detenciones, de acuerdo con las últimas actualizaciones de los Mossos al respecto en su cuenta oficial de Twitter. 

Por ese mismo medio, la Policía autonómica catalana también ha explicado que esta investigación "es fruto de un trabajo intensivo de dos años en el distrito", que culminará con el registro de 27 'narcopisos' y otros 13 domicilios del distrito

Los Mossos d'Escuadra han desmantelado más de un centenar de inmuebles dedicados a la venta de drogas en los últimos dos años, y han realizado 139 detenciones relacionadas con este tipo de actividad, sin contar con las que se produzcan en la operación de este lunes.