La OTAN realiza sus mayores maniobras militares desde la Guerra Fría, Trident Juncture 18, para las que decenas de miles de soldados y equipos se dirigieron a Noruega. Sin embargo, durante una parada en Islandia las tropas estadounidenses aprovecharon para 'arrasar' con los bares de Reikiavik.
Entre 6.000 y 7.000 militares norteamericanos se bebieron toda la cerveza que había en la capital islandesa y provocaron que los locales tuvieran que pedir barriles de emergencia a sus proveedores y a otros comercios, detallaron medios locales.
Además, los dueños de algunos bares detallaron que los soldados estadounidenses estaban particularmente interesados en beber la cerveza local y no la importada: eso lo sucedió a Olgerd Egils Skallagrimssonar, quien prepara la bebida Gull y vio cómo sus reservas desaparecieron por completo.
Las maniobras
Los ejercicios Trident Juncture 18 de la OTAN se extenderán hasta el próximo 7 de noviembre y contarán con la participación de 31 países —los 29 miembros de la organización más Suecia y Finlandia—, en Noruega, el Atlántico Norte, el mar Báltico, Islandia y el espacio aéreo finlandés y sueco. Para estas maniobras se movilizaron rumbo a Noruega unos 50.000 soldados, 65 buques, 10.000 vehículos y 250 aviones.