El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Filman a un "fantasmal" 'Pulpo Dumbo' en las profundidades del Pacífico

Publicado:
Una expedición graba esta rara criatura marina cuyas aletas recuerdan a las orejas del famoso elefante de los dibujos animados de Disney.
VIDEO: Filman a un "fantasmal" 'Pulpo Dumbo' en las profundidades del Pacífico

Científicos marinos han filmado a 3.000 metros de profundidad en aguas del océano Pacifico y frente a la costa de California a la extraña y raramente vista criatura marina denominada de manera general Grimpoteuthis. Por el parecido de sus aletas con las orejas voladoras del personaje de Disney, también es conocida como 'Pulpo Dumbo'.

Las especies pertenecientes a este género, descrito por la expedición del proyecto EVNautilus como "fantasmal", habitan las profundidades marinas extremas. Los especialistas de la expedición revelaron que el ejemplar grabado por la cámara del vehículo sumergible operado a distancia Hercules medía 60 centímetros de largo. Su tamaño medio es de entre 20 y 30 centímetros.  

Pocos días después de este sorprendente hallazgo, la expedición avistó en las rocas submarinas una colonia de más de un millar de pulpos de la especie Muusoctopus robustus protegiendo sus huevos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7