Jair Bolsonaro, quien acaba de ganar las elecciones presidenciales de Brasil, visitará Chile cuando se recupere de la puñalada que habría sufrido en un acto de campaña semanas atrás, siendo este país sudamericano su primer destino internacional, informa 24 Horas, cuya información fue confirmada por el futuro jefe de Gabinete brasilero, Onyx Lorenzoni.
Además, a pesar de que todavía no se comunicó la fecha del viaje, el citado medio señala que la visita se produciría luego del 1 de enero, fecha en la cual Bolsonaro asumirá la Presidencia.
Por su parte, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, publicó en su cuenta de Twitter que sostuvo "una franca y útil conversación con el presidente electo de Brasil", quien le habría confirmado que visitará ese país del Cono Sur.
En esa línea, Piñera sostuvo que "Brasil es un país-continente —haciendo alusión a su gran tamaño y densidad poblacional— e importante aliado estratégico". En otras palabras, informó que hablaron sobre el Tratado de Libre Comercio y el Corredor Bioceánico, que unirá el océano Atlántico con puertos chilenos.
Vale repasar que horas atrás aquel dirigente sudamericano ya había invitado públicamente a Bolsonaro a visitar su nación.
De esta forma, el político chileno se suma a los dirigentes de América que ya felicitaron al próximo líder del 'Gigante de Sudamérica', como el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario argentino, Mauricio Macri.