Actualidad

Comienza la venta de petros en Venezuela: ¿Cómo se adquiere esta criptomoneda?

Publicado:
Puede hacerse de manera presencial o virtual.
Comienza la venta de petros en Venezuela: ¿Cómo se adquiere esta criptomoneda?

Este lunes comenzó en Venezuela la venta de petros, la criptomoneda de ese país sudamericano, para quienes deseen adquirirlos con divisas convertibles u otras monedas digitales.

Esta operación puede hacerse a través de las taquillas habilitadas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), ubicada en el centro Caracas, según informó el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, el pasado 25 de octubre.  

Quienes posean moneda extranjera (euros, dólares, yuanes, rublos, rupias) o criptomonedas (bitcóin o litecoin)entre otros, también podrán comprar petros a través del portal petro.gob.ve o de las 'exchanges' (sitios para operar entre varias divisas).

Hasta ahora, la firma de contratos de compras en petros superan los 500 millones de dólares, según ha adelantado el Gobierno venezolano.

Como el pasado 15 de octubre la empresa Google suspendió la aplicación de los monederos digitales, los usuarios podrán hacer sus operaciones a través del portal oficial del petro, donde recibirán sus certificados de compra.

¿Cómo se compra un petro?

Las personas interesadas en adquirir la criptodivisa venezolana respaldada en recursos naturales como el petróleo, el oro, el hierro y el diamante, tienen dos opciones para hacerlo: a través de la Tesorería Nacional de Criptoactivos o los 'exchanges'.

En el primer caso, deberán registrarse en la página del petro, esperar que la tesorería realice la validación, realizar el pago correspondiente en moneda extranjera o criptodivisas, esperar la confirmación de la operación y recibir en el monedero digital la cantidad de criptomonedas venezolanas adquiridas. Es importante tener los documentos personales a mano.

Si la operación es a través de un 'exchange', los pasos a seguir son similares: registrarse, validarse, pagar, recibir la confirmación y obtener los petros.

A partir del 1 de noviembre, informó Joselit Ramírez, superintendente de criptoactivos y actividades conexas de Venezuela, se habilitará el número telefónico gratuito 0800 SUNACRIP, (0800-78622747), dispuesto para resolver las dudas de los usuarios.

Ahorro en petros

Este lunes, según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, los ciudadanos cobrarán el primer mes de sus aguinaldos. Según la ley laboral del país sudamericano, la bonificación de fin de año va desde los 30 días de salario hasta los cuatro meses. 

El pasado 7 de septiembre entró en vigencia un aumento salarial de 3.600 %. El ingreso mínimo pasó de 50 a 1.800 bolívares soberanos. Sin embargo, la escalada inflacionaria en el país suramericano no ha dado tregua, a pesar de las condiciones que ofreció el Gobierno a los empresarios como parte de su plan de recuperación económica, cuyos primeros tres meses se cumplen en diciembre próximo.

El pago de los aguinaldos estará fijado a la criptomoneda como una manera de proteger el ingreso de los trabajadores frente a la crisis económica y la fijación de precios de manera especulativa, según ha dicho el mandatario. A partir del 5 de noviembre, la criptomoneda podrá comprarse en bolívares soberanos para estimular el ahorro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7