Twitter podría eliminar la opción 'me gusta', un botón en forma de corazón que goza de gran popularidad en cualquier red social para evaluar las publicaciones de otros usuarios, informa el diario británico The Daily Telegraph.
Durante un evento que tuvo lugar la semana pasada, el consejero delegado de esa empresa, Jack Dorsey, reconoció que esa herramienta no le seduce y que la desactivarán con el fin de mejorar la calidad de la comunicación en su plataforma.
Varios psiquiatras han criticado que esa función, que también se encuentra en Facebook e Instagram, porque consideran que provoca problemas mentales en muchas personas que se obsesionan por conseguir el favor de otras.
Desde 2015
El botón 'me gusta' apareció en Twitter en 2015, cuando remplazó a una herramienta en forma de estrella que permitía guardar tuits como favoritos para verlos con facilidad en cualquier momento posterior.
En marzo, esa red social introdujo la opción Marcadores, un paso que permitió recuperar esa opción y provocó que los tuiteros esperaran nuevas innovaciones.
Muchos internautas han expresado su disgusto ante la posibilidad de que se elimine la opción 'me gusta' y algunos vaticinan que "empeorará el problema del troleo", debido a que "en el nuevo Twitter, la interacción más común será una respuesta hostil. ¿Quién diablos quiere eso?".
Una mujer llamó a que los responsables de Twitter reconsideren su plan debido a que ese botón le ayudó a encontrar a su media naranja: "Sin esta herramienta, mi novio y yo probablemente no habríamos empezado a salir nunca", escribió.
Otra persona publicó un mensaje lapidario: "D.E.P. Twitter".