El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Todos se parecen": Hillary excusa a una periodista que confundió a dos políticos negros

Publicado:
La excandidata a la presidencia estadounidense recibe un aluvión de críticas por "reírse de su propio comentario racista".
"Todos se parecen": Hillary excusa a una periodista que confundió a dos políticos negros

Los conservadores estadounidenses están indignados con la broma de carácter racista que hizo el pasado viernes la excandidata presidencial Hillary Clinton en una entrevista para el portal tecnológico Recode.

"¿Qué piensas de Cory Booker [senador del Partido Demócrata], que dijo literalmente 'patéenlos en las espinillas' [en alusión a los republicanos]?", preguntó la periodista Kara Swisher a la exsecretaria de Estado.

"Bueno, fue Eric Holder [fiscal general de EE.UU. durante la presidencia de Obama]", corrigió Clinton a la presentadora.  En ese momento, la excandidata presidencial espetó: "Sí, sé que todos se parecen".

Mientras el público se reía con el comentario, la periodista contestó: "No, no es así". Con todo, Swisher elogió la broma de Hillary: "Bien hecho".

Sin embargo, lo que pretendía ser una broma ha causado indignación dado el cariz racista del comentario. "Hillary Clinton corrigió a una entrevistadora que confundió a los políticos blancos Eric Holder y Cory Booker diciendo 'sé que todos se parecen'. En serio. Sí, de verdad. Mírenlo. Luego Hillary Clinton se ríe histéricamente por su propio comentario racista", escribió, por ejemplo, el periodista Benny Johnson.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7