El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Uno nunca debe rendirse": Un niño secuestrado hace 31 años se reúne con su madre en Canadá

Publicado:
El padre del joven, que hoy tiene 33 años, le dijo que su progenitora había muerto cuando era pequeño. Fue secuestrado cuando solo tenía 21 meses.
 "Uno nunca debe rendirse": Un niño secuestrado hace 31 años se reúne con su madre en Canadá

Una dura historia con epílogo feliz. Una madre canadiense que pasó nada menos que tres décadas sin saber nada de su hijo, que fue secuestrado en 1987 por su padre cuando tenía apenas 21 meses, pudo verlo nuevamente al fin la pasada semana, informó el portal CTV News Toronto. Feliz al ver que su pequeño, hoy de 33 años, estaba sano y salvo, Lyneth Mann-Lewis explicó en rueda de prensa este lunes en Toronto cómo fue su reencuentro: "Lo agarré y le apreté; quería sentir que era real".

Jermaine Mann le respondió con una frase que a buen seguro conmovió a su progenitora: "Mamá, tienes mis ojos". Después se abrazaron, y se besaron, y estuvieron así un buen rato según relata la sufrida madre.

Mann-Lewis hizo un llamamiento a todos los padres desesperados por circunstancias similares afirmando que jamás deberían "darse por vencido sobre la posibilidad de encontrar a sus hijos y seres queridos desaparecidos". La canadiense añadió que su historia era "la prueba de que uno nunca debe rendirse".

Allan Mann Jr., el secuestrador, fue arrestado el viernes en Connecticut (EE.UU.) bajo una identidad falsa.

La Policía de Toronto relató que, tras divorciarse de Lyneth Mann-Lewis, el padre del joven secuestró a su vástago cuando apenas había cumplido 21 meses durante una visita de fin de semana ordenada por el juez en la citada ciudad canadiense en 1987. Mann Jr. entró entonces en Estados Unidos y con la ayuda de unos parientes obtuvo una identificación falsa tanto para él como para su hijo, al que le contó que su madre había muerto cuando era pequeño.

Aunque los mandos de la Policía de Toronto no precisaron los detalles de la investigación, aseguraron que Mann Jr. había incurrido en una presunta actividad criminal desde el momento de su llegada en el territorio estadounidense. La tecnología de reconocimiento facial permitió identificarle y, a pesar de que el nombre del acusado en Canadá y en Estados Unidos no coincidían, los agentes pudieron arrestarlo.

El acusado se presentó brevemente el viernes en la corte federal de Hartford (EE.UU) para enfrentarse a cargos de declaraciones falsas en transacciones con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. También será extraditado a Canadá para enfrentarse al cargo por secuestro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7