El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Abortan la instalación de un laboratorio de drogas sintéticas a lo 'Breaking Bad' en España

Publicado:
Han sido detenidas 16 personas y se ha incautado material con el que se podrían haber fabricado 1.000 kilos de anfetaminas.
VIDEO: Abortan la instalación de un laboratorio de drogas sintéticas a lo 'Breaking Bad' en España

La Policía Nacional española ha abortado la instalación de uno de los mayores laboratorios de drogas en el país. Se han intervenido productos químicos con los que se podrían haber fabricado más de 1.000 kilos de anfetaminas, con un valor en el mercado de más de 5 millones de euros

En las diferentes fases de la operación se han detenido a 16 personas: dos en Francia, siete en Reino Unido y otras siete en España. Además, se han incautado 90 kilos de marihuana en Francia, 145 kilos de marihuana y 261 kilos de hachís en Reino Unido y 199 kilos de marihuana en España.

La investigación comenzó en mayo de 2017, cuando los agentes identificaron una organización que se dedicaba al tráfico de los derivados del cannabis, que estaba haciendo acopio de maquinaria y materiales para la instalación de un laboratorio en el que fabricar a gran escala drogas sintéticas en la provincia española de Málaga, en la costa sur del país.

Finalmente, para la desarticulación de esta red fue precisa la colaboración de diferentes cuerpos policiales europeos, lo que llevó a que en mayo en Liverpool se interviniera un contenedor procedente de España con 406 kilos de cannabis y se detuviera a siete personas. Un mes antes, en Francia, se aprehendió un camión que transportaba 1.500 kilos de productos para la fabricación de drogas sintéticas y dos personas fueran detenidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7