El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estados Unidos pide para Yemen un alto el fuego y conversaciones de paz en el plazo de un mes

Publicado:
El anuncio ha sido realizado la tarde de este martes por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis.
Descargar video

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ha abogado este martes por un alto el fuego en Yemen y conversaciones de paz en un plazo de 30 días, subrayando que "Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos están listos" para ello, informa AFP.

"Dentro de 30 días queremos ver a todos en torno a una mesa de paz sobre la base de un alto el fuego, de un repliegue desde la frontera y de dejar de lanzar bombas, lo que permitirá [la visita] del enviado especial [de la ONU], Martin Griffiths", dijo Mattis.

Asimismo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha pedido el fin de los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita en todas las áreas pobladas en Yemen.

Según la ONU, la población de este país árabe está sufriendo la peor crisis humanitaria de todo el planeta. La coalición liderada por Arabia Saudita ha recibido municiones nuevas y suministros de combustible por vía aérea por parte de los patrocinadores de Occidente, como Estados Unidos. Los rebeldes hutíes combaten al Gobierno en Yemen, apoyado por Riad, desde 2014.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7