"Soy blanca y soy ardiente": Despiden a una mujer por acosar a dos afroamericanas en EE.UU. (VIDEO)
Una mujer blanca identificada como Susan Westwood, de 51 años, fue despedida el pasado sábado de la compañía de telecomunicaciones en la que trabajaba, después de que un día antes se difundiera en Facebook una serie de videos en los que aparece acosando a dos afroamericanas en un aparcamiento al aire libre en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU.), informaron este martes medios locales.
"Hola, ¿cómo estás? Soy sexy, soy hermosa, tengo 51 años. ¿De qué vamos a hablar esta noche? ¿Ser ardiente? ¿Ser hermosa? ¿Ser blanca?", dice Westwood —en aparente estado de ebriedad— en una de las cinco grabaciones difundida por Chele Garris, una de las víctimas, que se hallaba junto a su hermana en el lugar de los hechos mientras esperaban a una tercera persona.
"¿Está tu novio aquí? ¿Está tu papá papá aquí? A nadie le importa. Soy blanca. Soy ardiente. Soy blanca y soy ardiente", repite Weeswood en otro momento, mientras Garris y su hermana tratan de alejarse de su acosadora. Asimismo, se ve cómo la mujer se tambalea y se le cae su teléfono móvil. Al recogerlo les dice que el lunes por la mañana ganará 125.000 dólares.
Entre otros comentarios despectivos, Westwood les pregunta dónde viven, cuánto pagan de alquiler y qué hacen en el parking en ese momento, diciéndoles si no iban "a vender drogas". En determinado momento incluso llega a amenazarlas diciendo que portaba un arma, aunque no está claro si eso era cierto. "¿Tengo que sacar mi arma escondida? Esto es Carolina del Norte", dijo Westwood.
Fue en este momento cuando Garris dijo que se sintió amenazada y llamó a la Policía. A consecuencia del incidente Westwood perdió su trabajo en Charter Communications por infringir "el compromiso de la compañía con la inclusión y el comportamiento respetuoso" y afronta cuatro citaciones penales por amenazas y agresión simple.
En la publicación, que ha sido compartida alrededor de 23.800 veces y cuenta con más de 5.000 reacciones, Garris comentó que no esperaba que esto pudiera pasarles a su hermana y a ella en una ciudad como Charlotte.