El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia firma contratos con Cuba por más de 260 millones de dólares

Publicado:

El valor total de los contratos firmados como resultado del trabajo de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana para la cooperación económico-comercial y científico-técnica supera los 260 millones de dólares, dijo este martes el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, en la XVI Sesión de la comisión en La Habana.

Borísov detalló que se trata de "contratos serios" que comprenden la modernización de tres unidades de generación eléctrica por valor de unos 100 millones de dólares; la segunda etapa de modernización de una planta metalúrgica, a la que se destinan unos 60 millones de dólares, y el suministro de vagones por más de 100 millones de dólares.

Según anunció el político, Moscú tiene la intención de seguir concertando acuerdos con Cuba durante la visita que su mandatario, Miguel Díaz-Canel, realizará a Rusia esta semana. "Nuestro proyecto para modernizar los ferrocarriles de Cuba es un proyecto muy importante y solicitado para nuestros socios […] hemos acordado poner todos los puntos sobre las ies durante la visita. [Los cubanos] no quieren venir a Rusia con las manos vacías ", indicó Borísov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7