El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos bombarderos rusos Tu-160 sobrevuelan las aguas neutrales de los mares de Barents y Noruega

Publicado:
Desde el Ministerio de Defensa ruso han precisado que el vuelo durará diez horas.
Dos bombarderos rusos Tu-160 sobrevuelan las aguas neutrales de los mares de Barents y Noruega

Dos bombarderos estratégicos Tu-160 han empezado a realizar un vuelo rutinario sobre las aguas neutrales de los mares de Barents y de Noruega, ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso. La duración de vuelo será de diez horas.

Desde el Ministerio de Defensa han subrayado que "todos los vuelos de los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia transcurren en estricto cumplimiento de las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados".

También han recordado que los vuelos de la aviación rusa se llevan a cabo con cierta frecuencia sobre las aguas neutrales del Ártico, el norte del Atlántico, los mares Negro y Caspio, así como del Pacífico.

  • El vuelo de los Tu-160 rusos se produce en medio del mayor ejercicio militar de la OTAN desde los tiempos de la Guerra Fría, el Trident Juncture, que se desarrolla en Noruega entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre.
  • Moscú ha afirmado que no considera que los ejercicios Trident Juncture, actualmente en curso, tengan carácter antirruso, pero ha dejado claro que los tendrá en cuenta en su propia planificación militar habida cuenta de las crecientes tensiones cerca de las fronteras rusas.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7