La princesa Leonor de España, primogénita del rey Felipe VI y primera en la línea de sucesión al trono, ha pronunciado sus primeras palabras en un acto público este 31 de octubre, el día en que cumple 13 años.
Esta joven ha participado en un acto organizado por el Gobierno de España para conmemorar la aprobación de la Constitución española —que el próximo 6 de diciembre cumplirá 40 años—, un evento celebrado en la sede del Instituto Cervantes en Madrid.
Leonor de Borbón ha leído el artículo 1 de la ley fundamental de ese país europeo, que establece que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho con los valores superiores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político; que la soberanía nacional reside en el pueblo español y que su forma política es la monarquía parlamentaria.
La princesa de Asturias ha estado acompañada por sus progenitores, los reyes de España; su hermana, la infanta Sofía; y los presidentes del Gobierno, el Congreso, el Senado, los tribunales Supremo y Constitucional; así como otros políticos y personalidades académicas y culturales, cada uno de los cuales ha leído un artículo de la carta magna española.