El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva York: Hallan en el río Hudson los cuerpos de dos hermanas sauditas unidas con cinta adhesiva

Publicado:
La madre afirma que un día antes del hallazago recibió la llamada de un funcionario de la embajada saudita que ordenó a la familia abandonar EE.UU. porque sus hijas habían solicitado asilo político.
Nueva York: Hallan en el río Hudson los cuerpos de dos hermanas sauditas unidas con cinta adhesiva

Las autoridades están investigando la misteriosa muerte de dos hermanas sauditas, Tala y Rotana Farea, cuyos cuerpos fueron encontrados unidos cara a cara con cinta adhesiva en una orilla del río Hudson en Nueva York (EE.UU.).

Según reporta la agencia AP, los cadáveres de las jóvenes, de 16 y 22 años, fueron descubiertos el 24 de octubre, a más de 360 kilómetros de la ciudad Fairfax (estado de Virginia) donde residían. Ambas se encontraban desaparecidas desde el pasado 24 de agosto.

Desde el hallazgo de los cuerpos, los investigadores todavía no han logrado determinar la causa de su muerte. Los cadáveres estaban completamente vestidos y no mostraban signos de heridas, señala la agencia. Las autoridades tratan asimismo de establecer cómo y por qué las chicas llegaron a Nueva York y dónde habían estado previamente.

Las hermanas se trasladaron desde Arabia Saudita a EE.UU. junto con su familia en 2015. De acuerdo con AP, la madre comunicó a los investigadores que un día antes de que aparecieran los cuerpos, recibió la llamada de un funcionario de la embajada saudita que ordenó a la familia abandonar el país norteamericano porque las chicas habían solicitado asilo político.

Desde el consulado saudita en Nueva York, por su parte, aseguraron en un comunicado haber nombrado a un "representante legal para seguir el caso de cerca". Se reporta que las hermanas ya habían abandonado la casa familiar en 2017, pero fueron encontradas posteriormente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7