El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un caza ruso intercepta dos cazas Rafale franceses y un avión cisterna de EE.UU. en Siria

Publicado:
El registrador de datos de vuelo de la aeronave de Rusia muestra un proceso que tuvo lugar sobre territorio sirio.
VIDEO: Un caza ruso intercepta dos cazas Rafale franceses y un avión cisterna de EE.UU. en Siria

Un presunto piloto ruso ha publicado en su cuenta no oficial de Instagram un video que muestra la intercepción de un par de aviones de combate Rafale franceses y un avión cisterna KC-10 estadounidense que les ofrecía reabastecimiento mientras sobrevolaban Siria.

Esa persona afirma que el documento gráfico muestra el momento en que la aeronave abastecedora de EE.UU. se aproxima a los aparatos de Francia, debido a que ambos países forman parte de la coalición desplegada en territorio sirio que lidera Washington.

En esas situaciones, "agitamos las alas —'¡Estás interceptado!', según los reglamentos internacionales— y realizamos una maniobra con viraje a la vertical, que significa '¡Vete a la m****a antes de que empecemos!'", ha escrito ese presunto aviador.

Al final, los franceses "nos enviaron una nota de protesta" y llegó "una 'delegación' del Servicio de Seguridad [de Rusia] para ver los datos del registrador de a bordo". A su vez, "los muchachos del KS-10" indicaron que los rusos "no interfirieron en el reabastecimiento de combustible y todos los movimientos se realizaron a intervalos y distancias seguros" apunta quien se hace llamar fighter_bomber_.

Sin embargo, el teniente general Jeffrey L. Harrigian, comandante del Mando Central de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés), expresó durante una rueda de prensa que los aviones rusos habían realizado una intercepción "no profesional" de uno de sus aviones cisterna KC-10 sobre Siria en mayo de 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7