El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarticulan un grupo de 13 personas por explotar a jóvenes transexuales brasileños en España

Publicado:
La Policía liberó a 15 víctimas brasileñas que fueron trasladadas ilegalmente a España y se vieron obligadas a prostituirse bajo engaños y amenazas.
Desarticulan un grupo de 13 personas por explotar a jóvenes transexuales brasileños en España

La Policía Nacional detuvo a 13 personas que organizaron una red de prostitución en España y explotaban sexualmente a jóvenes transexuales en Murcia, informa La Verdad.

Los agentes policiales liberaron a 15 víctimas que fueron trasladadas ilegalmente a España desde Brasil y se vieron obligadas a prostituirse bajo engaños y amenazas.

Las autoridades abrieron la investigación cuando una de las víctimas presentó una denuncia a la Policía en Murcia. Contó que accedió al territorio de España de manera irregular, con la ayuda de un brasileño residenciado allí. Después, el joven se vio obligado a prostituirse para pagar una deuda, tras recibir amenazas por parte de otro connacional.

La Policía descubrió que la organización criminal estaba liderada por un brasileño que, junto con otros colaboradores, captaba en Brasil jóvenes pobres que tenían problemas económicos y los trasladaba a España bajo engaños, para luego obligarlos a prostituirse. Además, las víctimas eran presionadas para vender sustancias prohibidas y drogas.

Posteriormente se logró identificar a los regentes de prostíbulos de la misma red criminal, que operaban en Murcia y en regiones cercanas, y también a un proveedor de sustancias estupefacientes.

Según las autoridades, al registrar tres inmuebles en Murcia se incautaron documentos que confirmaban la actividad ilegal, así como evidencias de la realización de prácticas vinculadas con la magia negra y la santería. De acuerdo con la Policía, los jefes de la red criminal podrían haber coaccionado a las víctimas usando sus creencias con respecto a rituales de magia.

Como resultado de la operación, la Policía detuvo a 13 personas de nacionalidades brasileña, española, colombiana, peruana y rumana, con edades de 19 a 60 años. Cuatro de ellas se encuentran en prisión, mientras que las nueve restantes quedaron en libertad pero afrontan cargos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7