El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Talibanes azotan a 2 mujeres por mantener contacto telefónico con hombres

Publicado:
De acuerdo con un residente de la zona, ambas féminas fueron castigadas siguiendo la recomendación de un líder religioso local.
Talibanes azotan a 2 mujeres por  mantener contacto telefónico con hombres

Militantes talibanes azotaron a dos mujeres por mantener contacto telefónico con hombres, informa Pajhwok Afghan News. El incidente ocurrió en la provincia de Jawzjan, al norte de Afganistán, área bajo control de los talibanes, según informó el subjefe de la policía provincial, el coronel Kamaluddin Yarwar.

De acuerdo con un residente de la zona, las mujeres mantienen a sus familias y trabajan fuera de casa. Ambas han sido castigadas siguiendo el consejo de un líder religioso local.

Esta misma fuente añadió que los esposos de las mujeres se encontraban en Irán y que ellos no estaban al tanto del aparentemente grave delito. El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, aseguró desconocer el incidente y prometió investigarlo.

 

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7