El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. introduce nuevas sanciones contra Venezuela

Publicado:
La medida ha sido anunciada por el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.
Descargar video

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, ha anunciado este jueves que Washington impone nuevas sanciones contra Venezuela que afectarán sobre todo el sector aurífero.

Las sanciones contra Venezuela pretenden trastocar las exportaciones de oro del país. Según ha anunciado Bolton, Donald Trump ha firmado un decreto que prohíbe a los estadounidenses negociar con empresas e individuos que trabajan en la "corrupta y engañosa" venta de oro venezolano.

Durante su discurso en Miami, Bolton ha subrayado que la Casa Blanca no tolera a los "dictadores y déspotas" en América Latina y ha tachado a Venezuela, Cuba y Nicaragua de ser la "troika de la tiranía" que genera inestabilidad regional y causa sufrimiento humano.

Tras arremeter contra los gobiernos de Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, Bolton alabó al nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque, y al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, "con ideas afines", y agregó que EE.UU. colaborará también con los líderes de México, Argentina y otros países latinoamericanos con el fin de fortalecer la seguridad e impulsar el desarrollo económico en la región.

El asesor de Seguridad Nacional ha aseverado que EE.UU. también ampliará las sanciones contra Cuba, y "en cuestión de días" el Departamento de Estado añadirá más de 20 entidades cubanas en la lista de organizaciones asociadas con los militares y servicios de la inteligencia del país, recoge Reuters. A las empresas e individuos de EE.UU. les quedará prohibido cualquier negocio con las compañías en cuestión.

"Los dobles raseros" de EE.UU.

Mientras el Gobierno de Trump busca endurecer su política contra Cuba, la Asamblea General de la ONU ha aprobado este jueves por vigésimo séptima vez una resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra el país caribeño hace más de 50 años.

Un total de 189 Estados miembros de Naciones Unidas han votado a favor de la resolución, mientras EE.UU. e Israel se han posicionado en contra.

Durante su discurso ante la Asamblea General, el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó a Washington de los "dobles raseros" que caracterizan su política, y de establecer "dictaduras militares", organizando "sangrientos golpes de Estado" y provocando "millones de muertes" en todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7