El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Descubren cámaras secretas, túneles y grafitis de hace 250 años en un palacio británico

Publicado:
Esas estancias del lugar donde nació Winston Churchill permanecieron inundadas hasta que drenaron por primera vez el lago donde estaban sumergidas.
FOTOS: Descubren cámaras secretas, túneles y grafitis de hace 250 años en un palacio británico

Un grupo de arqueólogos ha inspeccionado varias cámaras que permanecieron inundadas más de 250 años en el palacio de Blenheim (Inglaterra, Reino Unido), residencia de los duques de Marlborough y el lugar donde nació el antiguo primer ministro británico Winston Churchill.

Esas estancias sin ventanas que permanecieron anegadas desde 1756 están repletas de túneles secretos, botes hundidos y grafitis y podrían haber estado habitadas a principios del siglo XVIII, informan medios locales. 

Las 33 habitaciones fueron construidas dentro de un puente de 120 metros de largo erigido por el arquitecto John Vanbrugh en 1708 y unos 60 años más tarde quedaron sumergidas en el fondo de un lago excavado a su alrededor.

Tras drenar esa masa de agua por primera vez y extraer 400.000 toneladas de limo y lodo, los especialistas han podido acceder a esas cámaras escondidas que forman parte de un lugar que la Unesco cataloga como patrimonio de la humanidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7