El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Futuro ministro de Defensa de Brasil asegura que hay planes de atentar contra Bolsonaro

Publicado:
El general de reserva Augusto Heleno dijo que los servicios de inteligencia han desmantelado un plan "terrorista" para atentar contra el presidente electo de Brasil.
Futuro ministro de Defensa de Brasil asegura que hay planes de atentar contra Bolsonaro

El general de reserva Augusto Heleno, quien ha sido propuesto como ministro de Defensa del próximo gobierno de Brasil, aseguró este jueves que se ha develado un plan para atentar contra el mandatario electo, Jair Bolsonaro.

"Eso ya ha sido confirmado por autoridades del área de inteligencia", dijo Heleno, citado por Globo. El futuro ministro de Bolsonaro tildó el plan de "terrorista", aunque no dio indicios de quiénes estarían detrás del supuesto atentado ni de las medidas de seguridad que se han tomado al respecto.

Aunque a principios de esta semana aumentó el número de funcionarios que resguardan la seguridad del mandatario electo de Brasil, la policía ha negado que tenga que ver con un peligro inminente para Bolsonaro.

Las autoridades han recalcado que se trata de un protocolo de rutina, que se habría hecho de la misma manera si el ganador de las pasadas elecciones del pasado 28 de octubre hubiese sido el candidato de izquierda, Fernando Haddad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7