No es ninguna broma. El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, ha mostrado su voluntad de colaborar en la construcción de "muros" entre México y Estados Unidos. Y pese a que siempre se ha mostrado en contra del proyecto auspiciado por Donald Trump, ahora desea ayudar "de todo corazón…".
Pese a la incredulidad que puedan sentir al escuchar estas palabras, parece que puede haber un "doble sentido". Y es que estas declaraciones forman parte de una campaña para recaudar fondos con el objetivo de construir casas y refugios para ayudar a los más de 3,5 millones de personas que sufren falta de vivienda en Estados Unidos y al 10 % de la población en México que vive en la pobreza extrema. "Personalmente ayudaré a pagar la construcción del muro por el beneficio de la ciudadanía de los Estados Unidos y la de México", afirma Fox.
Bajo el lema 'Make Walls Good Again' ('Hagamos los muros buenos de nuevo', en traducción literal en español), el expresidente mexicano y el Instituto de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos (LIHI) intentaran reunir el máximo dinero posible, a través de la página GoFundMe, para dar cobijo y suministrar bienes y servicios de primera necesidad a todas aquellas personas que lo necesiten en ambos países.
"Es una idea maravillosa que aborda la necesidad universal de tener cuatro muros y un techo sobre sus cabezas. Ninguna persona, ninguna ideología, ninguna estructura o muro va evitar que las buenas personas trabajen juntas para construir un mundo mejor", asegura el expresidente en el video que acompaña a la campaña solidaria.