El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Administración Trump vuelve a aplicar todas las sanciones antiiraníes levantadas en 2015

Publicado:
EE.UU. reinstaura las medidas punitivas suspendidas hace tres años en el marco del acuerdo nuclear con Irán.
La Administración Trump vuelve a aplicar todas las sanciones antiiraníes levantadas en 2015

La Administración Trump anunció este viernes que volverá a introducir desde este 5 de noviembre todas las sanciones económicas contra Teherán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní, informa AP.

Así, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos planea añadir 700 personas y compañías a la 'lista negra' contra la república islámica, detalla AFP.

Además, las autoridades estadounidenses se proponen restringir el acceso de Irán al sistema internacional SWIFT, la red mundial que facilita las transferencias monetarias y las comunicaciones seguras entre los bancos.

Las sanciones alcanzan el sector pesquero, de finanzas y de la energía y, en caso de aprobarse, serán la segunda serie de medidas restrictivas reimpuestas por EE.UU. desde que el presidente Donald Trump decidiera abandonar el acuerdo nuclear iraní de manera unilateral en mayo pasado.

Estas sanciones mantendrán su vigencia hasta que Teherán cumpla con las exigencias de EE.UU., entre las cuales figura dejar de apoyar el terrorismo, terminar su presencia militar en Siria, así como interrumpir por completo el desarrollo de tecnología nuclear y de misiles balísticos, aseguraron Mike Pompeo y Stephen Mnuchin, secretario de Estado y secretario del Tesoro de EE.UU., respectivamente.

Las medidas punitivas se aplicarán, con algunas excepciones, a aquellos países que continúen importando el petróleo iraní, así como a las compañías extranjeras que hagan negocios con las entidades de Irán incluidas en la lista negra, que incluyen al banco central y a otras instituciones financieras privadas y estatales del Estado de Oriente Medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7