El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explican por qué un vuelo de Air France no pudo entrar en el espacio aéreo ruso y decidió regresar

Publicado:
Un avión de la aerolínea francesa cambió una de sus rutas establecidas, y se aprestaba a sobrevolar en territorio ruso sin solicitar autorización de Moscú.
Explican por qué un vuelo de Air France no pudo entrar en el espacio aéreo ruso y decidió regresar

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha explicado por qué un vuelo de Air France, que salió de París rumbo a la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam), no cruzó el espacio aéreo ruso y decidió regresar.

Anteriormente, la ruta de vuelo AF 258 no pasaba por el territorio de Rusia y no requería la participación de los controladores de tránsito aéreo rusos. Sin embargo, el 1 de noviembre, un avión de la aerolínea francesa cambió la ruta de tal manera que debía sobrevolar el territorio ruso, según reseña RIA Novosti.

Sin embargo, la Agencia rusa no había recibido ninguna solicitud de autorización para realizar una parte del vuelo en el espacio aéreo ruso.

Cuando la aeronave se encontraba en el espacio aéreo bielorruso, la tripulación fue informada por la Corporación estatal de la organización de transporte aéreo rusa, de la ausencia de la autorización correspondiente. Al no poder ingresar en el espacio aéreo ruso, el avión se vio obligado a dar la vuelta.

"Al mismo tiempo, la Corporación estatal anunció que estaba dispuesta a procesar rápidamente la solicitud y sin demora garantizar el vuelo de la aeronave con pasajeros sobre el territorio de Rusia", detalló un representante de la Agencia, añadiendo que el avión finalmente aterrizó en la capital de Polonia, Varsovia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7