El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lograron revivirme": Un cazador es herido de bala por su propio perro en EE.UU.

Publicado:
Este cazador de Nuevo México nunca imaginó que recibiría un disparo por la espalda de su mascota.
"Lograron revivirme": Un cazador es herido de bala por su propio perro en EE.UU.

Un perro estuvo a punto de acabar con la vida de su dueño tras dispararle accidentalmente con su propia escopeta, en EE.UU., informa El Paso Times.

El suceso ocurrió cuando Sonny Gilligan, de 74 años, hizo una salida para cazar conejos a un desierto al oeste de Las Cruces, en el estado de Nuevo México, el pasado 25 de octubre.

Gilligan se encontraba en su camioneta junto con sus tres perros cuando ocurrieron los hechos.

"Charlie metió la pata en el gatillo de mi arma […], se deslizó del asiento, atrapó el gatillo y disparó", contó Gilligan. "Fue un accidente inusual, pero es lo que pasó".

De la escopeta, que se encontraba en el asiento trasero junto con el perro, salió una bala que atravesó el asiento de conductor e impactó en la espalda de Gilligan, rompiéndole varias costillas y la clavícula y causándole otras lesiones de gravedad.

Al principio, el hombre pensó que alguien le había disparado desde fuera del vehículo, pero al poco se dio cuenta de que la bala procedía de su propia escopeta.

"Tuve mucha suerte de poder alcanzar mi teléfono. Los rescatistas de la oficina del sheriff del condado de Doña Ana salvaron mi vida. Si hubieran tardado diez minutos más, habría muerto. Perdí mucha sangre", contó.

"En realidad, pasé al otro lado justo antes de llegar al hospital, pero ellos lograron revivirme mediante reanimación cardiopulmonar", añadió.

El hombre fue sometido a varias cirugías en el Centro Médico Universitario de El Paso y se encuentra recuperándose de sus heridas, todavía en estado crítico.

"Aunque se burlan de que si lo hizo a propósito, la verdad es que es un perro muy cariñoso y no dañaría a nadie con intención", aseguró Gilligan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7