El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se acercan las sanciones": Trump promociona al estilo 'Juego de Tronos' las medidas contra Irán

Publicado:
Donald Trump, quien volverá a introducir desde el 5 de noviembre sanciones económicas contra Teherán, preparó una curiosa 'promoción' para este hecho.
"Se acercan las sanciones": Trump promociona al estilo 'Juego de Tronos' las medidas contra Irán

El presidente estadounidense Donald Trump ha publicado en su cuenta de Twitter un llamativo póster que anuncia la reinstauración de las medidas punitivas contra Irán, suspendidas hace tres años en el marco del acuerdo nuclear. El cartel está hecho al estilo de la popular serie 'Juegos de Tronos', en particular, de su frase más famosa 'Se acerca el invierno' (Winter is Coming).

En el póster aparece Trump y la inscripción "Se acercan las sanciones" (Sanctions are Coming), con la fecha del 5 de noviembre indicada abajo.

La Administración Trump anunció este viernes que volverá a introducir todas las sanciones económicas contra Teherán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní alcanzado en 2015, en la época de Barack Obama.

En su marco, el Departamento del Tesoro planea añadir 700 personas y compañías a la 'lista negra' contra la república islámica. Además, las autoridades estadounidenses se proponen restringir el acceso de Irán al sistema internacional SWIFT, la red mundial que facilita las transferencias monetarias y las comunicaciones seguras entre los bancos.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7