Actualidad

Un humorista cierra Twitter tras las críticas por limpiarse los mocos con la bandera de España

Publicado:
Dani Mateo explicó que el sentido de su broma era "demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas".
Un humorista cierra Twitter tras las críticas por limpiarse los mocos con la bandera de España

El humorista y presentador de televisión Dani Mateo ha decidido cerrar temporalmente su cuenta de Twitter tras la avalancha de críticas recibidas por una de sus intervenciones en la cadena de televisión La Sexta, durante la cual se limpió la nariz con una bandera de España tras estornudar.

El cómico protagonizó un 'sketch' en el que leía el prospecto de un medicamento contra el resfriado, mientras sonaba de fondo el himno de España. En un momento dado, estornuda y utiliza la bandera española, situada a su derecha, como pañuelo. 

Las críticas no tardaron en inundar su perfil en la red social. 

Poco después, el propio Mateo explicó que el sentido de su broma era "demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas", y aclaró que su intención "no fue ofender".  

A pesar de ello, otros personajes populares en España, como el presentador y 'youtuber' Frank Cuesta o el exjugador de waterpolo Pedro García Aguado también criticaron su conducta:

"Hay símbolos que nos representan y debemos respetarlos", le respondió Garcia Aguado en otro tuit, en el que le exhortó a "no utilizar la libertad de expresión para escudarse y dañar sensibilidades".

Por su parte, Frank Cuesta publicó un comunicado en el que lamenta "ver como poco a poco se pierde el respeto por los valores" de su país y desafía al humorista a hacer lo mismo con la 'estelada' [símbolo del independentismo en Cataluña] o con la bandera del Estado Islámico.

Tras estas y otras muchas críticas, Dani Mateo decidió cerrar su perfil de Twitter "un rato":

"Solo quería recordaros que, mientras nos reímos, no nos pegamos y eso es bueno", escribió el humorista en su tuit de despedida provisional. 

RT