El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump da marcha atrás: Ejército de EE.UU no disparará contra migrantes que lancen piedras

Publicado:
El presidente de Estados Unidos rectificó su declaración anterior, pero dice que los integrantes de las caravanas serían detenidos "por mucho tiempo" en caso de lanzar piedras.
Trump da marcha atrás: Ejército de EE.UU no disparará contra migrantes que lancen piedras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los integrantes de las caravanas de migrantes que intentan llegar desde México a la frontera de su país no serán blanco de un ataque armado por parte del Ejército si lanzan piedras, pero sí serán arrestados.

CNN informa que Trump rectificó luego de que ayer dijera que si los migrantes lanzaban piedras contra los soldados estadounidenses, como hicieron en México, estas serían consideradas como armas de fuego y por tanto se les podría disparar.

"No tendrán que disparar", dijo ahora Trump, refiriéndose a la respuesta del Ejército ante un hipotético lanzamiento de piedras por parte de los migrantes, pero sí los arrestarán, aclaró. 

"Si ellos hacen eso con nosotros (lanzar piedras), serán arrestados por mucho tiempo ", apuntó el presidente estadounidense.

Ayer, 1 de noviembre, a través de un mensaje desde la Casa Blanca, Trump aludió a reportes sobre el lanzamiento de piedras contra policías en México por parte de algunos integrantes de la caravana. "Si le tiran piedras a nuestros soldados, como hicieron con los mexicanos, yo le digo a nuestros militares que consideren esas piedras como si fueran armas de fuego, como si fueran rifles".

"Si alguien lanza piedras -como hicieron en México- se les podrá disparar", insistió.

La primera caravana migrante con destino a Estados Unidos salió de Guatemala el pasado 19 de octubre y este 2 de noviembre ingresó al estado mexicano de Veracruz.

La segunda partió el 27 de octubre y un día después tuvo un enfrentamiento con elementos policíacos, que dejó un muerto como saldo.

El tercer contingente ingresó a México el 29 de octubre y una cuarta caravana comenzó su entrada a territorio mexicano este 2 de noviembre. Estos grupos aún se encuentran en el estado de Chiapas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7