El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

América Latina se hace mayor: El continente tendrá 100 millones de jubilados en 2025 (Infografía)

Publicado:
Según un informe demográfico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la región tendrá el triple de población envejecida a mediados de siglo.
América Latina se hace mayor: El continente tendrá 100 millones de jubilados en 2025 (Infografía)

América Latina está experimentado un incremento considerable de su tasa de envejecimiento, muy superior a la de otras regiones del mundo, como Europa o EE.UU., según los datos del Boletín demográfico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo de la ONU con sede en Santiago de Chile.

Según apunta Notimérica, el proceso de envejecimiento en Latinoamérica empezó en el año 2000, cuando había 43 millones de personas mayores de 60 años en esta zona. Los datos del informe de la CEPAL confirman que esta cifra aumentará hasta los 100,5 millones para el año 2025, mientras que en 2050 llegará a los 183,7 millones de ancianos, lo que significa que los países latinoamericanos tendrán el triple de población envejecida a mediados de este siglo. Es decir, que en poco más de tres décadas 1 de cada 4 habitantes de esta región tendrá 60 años o más.

A partir de estos datos Notimérica establece cuatro categorías en función de la tasa de envejecimiento de cada nación y sus nivel de fecundidad: envejecimiento incipiente, en la que se incluyen Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay; envejecimiento moderado, de la que forman parte Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, Venezuela y República Dominicana; envejecimiento moderadamente avanzado, con Argentina y Chile; y, por último, la categoría envejecimiento avanzado, donde se encuentran Cuba, Puerto Rico y Uruguay.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7