El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Bases militares en la Luna y Marte?: A Elon Musk le gusta la idea de Trump sobre la Fuerza Espacial

Publicado:
"Creo que también podría ser bastante útil para expandir nuestra civilización", afirma el empresario.
¿Bases militares en la Luna y Marte?: A Elon Musk le gusta la idea de Trump sobre la Fuerza Espacial

Elon Musk, cofundador de SpaceX y Tesla, asegura que le gusta la idea del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la creación de una Fuerza Espacial como sexta rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses, según lo ha explicado en una entrevista con la web de noticias tecnológicas Recode.

"Esto puede ser un poco controvertido, pero, en realidad, me gusta la idea", dijo Musk. "Es básicamente defensa en el espacio. Y creo que también podría ser bastante útil para expandir nuestra civilización", añadió.

Según Musk, la creación de una Fuerza Aérea en el pasado se veía como algo ridículo, pero ahora todos dicen que "es obviamente necesario tener una Fuerza Aérea". "Creo que pronto resultará obvio que también deberíamos tener una Fuerza Espacial", subrayó el empresario.

"Creo que podríamos tener una base en la Luna, por ejemplo. Una base en Marte. Sería grandioso expandir la idea de las Fuerzas Armadas", dijo Musk, añadiendo que "la idea de estar allí entre las estrellas y planetas es muy apasionante".

El pasado mes de junio el mandatario estadounidense ordenó al Pentágono desarrollar una "Fuerza Espacial" que se constituya como la sexta rama de las Fuerzas Armadas nacionales. "No basta con tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos conseguir el dominio de EE.UU. en el espacio", afirmó Trump. Su inauguración está prevista para el 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7