May habría obtenido garantías de la UE para evitar la cuestión más aguda del Brexit

Según The Sunday Times, todo Reino Unido permanecería en una unión aduanera con la UE, evitando la "frontera dura" en Irlanda de Norte.

La primera ministra británica, Teresa May, se habría asegurado una serie de concesiones de la Unión Europea para que todo Reino Unido permaneciera en una unión aduanera, lo que permitiría al país evitar una "frontera dura" en Irlanda de Norte una vez se complete el Brexit o proceso de salida de la UE, según un informe publicado por The Sunday Times.

Asimismo, en el marco de las supuestas garantías obtenidas por May, la UE permitiría realizar el control regulador de los bienes en fábricas y tiendas, y no en la frontera.

Además, la primera ministra tiene la intención de llegar a un acuerdo político sobre la futura cooperación económica con la UE que mantenga el comercio libre entre la Unión Europea y Reino Unido, según el modelo del acuerdo firmado entre Canadá y la UE.

Sin embargo, un portavoz de la oficina de primera ministra declaró que este información es una "especulación", reporta Sky News. "La primera ministra ha demostrado claramente que estamos logrando buen progreso en relaciones futuras, el 95 por ciento del acuerdo de retirada ahora está establecido y las negociaciones continúan", destacó el portavoz.

Según el diario, la discusión del plan de May por su gabinete está prevista para este martes.