El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

May habría obtenido garantías de la UE para evitar la cuestión más aguda del Brexit

Publicado:
Según The Sunday Times, todo Reino Unido permanecería en una unión aduanera con la UE, evitando la "frontera dura" en Irlanda de Norte.
May habría obtenido garantías de la UE para evitar la cuestión más aguda del Brexit

La primera ministra británica, Teresa May, se habría asegurado una serie de concesiones de la Unión Europea para que todo Reino Unido permaneciera en una unión aduanera, lo que permitiría al país evitar una "frontera dura" en Irlanda de Norte una vez se complete el Brexit o proceso de salida de la UE, según un informe publicado por The Sunday Times.

Asimismo, en el marco de las supuestas garantías obtenidas por May, la UE permitiría realizar el control regulador de los bienes en fábricas y tiendas, y no en la frontera.

Además, la primera ministra tiene la intención de llegar a un acuerdo político sobre la futura cooperación económica con la UE que mantenga el comercio libre entre la Unión Europea y Reino Unido, según el modelo del acuerdo firmado entre Canadá y la UE.

Sin embargo, un portavoz de la oficina de primera ministra declaró que este información es una "especulación", reporta Sky News. "La primera ministra ha demostrado claramente que estamos logrando buen progreso en relaciones futuras, el 95 por ciento del acuerdo de retirada ahora está establecido y las negociaciones continúan", destacó el portavoz.

Según el diario, la discusión del plan de May por su gabinete está prevista para este martes.

  • En junio de 2016, Reino Unido celebró un referéndum histórico sobre la salida de la UE. En la votación un 51,9% de los participantes lo hizo a favor del Brexit. La salida de Reino Unido del bloque está prevista para el 29 de marzo de 2019.
  • Ante los escasos avances en las negociaciones con el Gobierno británico, la Unión Europea (UE) canceló la reunión extraordinaria que tenía previsto convocar en noviembre para hablar sobre el 'Brexit'. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7