El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Asesinato lento": La madre de Assange denuncia la "tortura" que vive su hijo en la Embajada (AUDIO)

Publicado:
"La jaula moderna para los presos políticos ya no es la Torre de Londres, es la Embajada de Ecuador", asegura Christine Assange.
"Asesinato lento": La madre de Assange denuncia la "tortura" que vive su hijo en la Embajada (AUDIO)

La madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, teme que su hijo esté "en peligro inmediato y crítico" después de pasar seis años en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde su salud se ha deteriorado considerablemente.

En el marco de una campaña en línea #ReconnectJulian, la madre de Assange, Christine, alertó este sábado del "asesinato lento y cruel" que está sufriendo su hijo.

Ruptly / https://www.youtube.com/channel/UC5aeU5hk31cLzq_sAExLVWg

"Torturado en el corazón de Londres"

"La jaula moderna para los presos políticos ya no es la Torre de Londres, es la Embajada de Ecuador", denunció Christine Assange, agregando que su hijo ha estado detenido sin cargos, "aislado de todo contacto" y "torturado en el corazón de Londres".

"Durante los últimos seis años, el Gobierno del Reino Unido ha rechazado su solicitud de acceso a necesidades básicas de salud, aire fresco, ejercicio, luz solar para la vitamina D y acceso a la atención médica y dental adecuada. Como resultado, su salud se ha deteriorado gravemente", se lamentó.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Julian Assange se refugió en la sede diplomática de Ecuador en Londres el 19 de junio de 2012 para evitar que le extraditaran a Suecia, donde lo acusaban de unos presuntos delitos sexuales.
  • El fundador de WikiLeaks no ha podido abandonar la Embajada, a pesar de que los fiscales suecos retiraron los cargos en mayo de 2017, ya que las autoridades británicas le podrían arrestarlo por incumplir las condiciones de su fianza en Reino Unido.
  • El activista teme, además, que podría ser entregado a EE.UU., donde podría afrontar cadena perpetua por acusaciones de espionaje.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7