El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Acusan al Partido Demócrata de 'hackear' el registro electoral en Georgia

Publicado:
La candidata demócrata a la Gobernación de Georgia, Stacey Abram, sostiene que las acusaciones de los republicanos son una mera maniobra de distracción en vísperas de las elecciones.
EE.UU.: Acusan al Partido Demócrata de 'hackear' el registro electoral en Georgia

La oficina del secretario de estado de Georgia (EE.UU.), el republicano Brian Kemp, ha anunciado este domingo, a menos de 48 horas de las elecciones de medio término, la puesta en marcha de una investigación por supuestos ataques cibernéticos lanzados contra el sistema de registro de votantes del estado, informa CNBC.

Según señala el medio, las autoridades de Georgia sospechan de la oficina regional del Partido Demócrata de EE.UU., mientras Kemp asegura haber puesto al corriente del 'hackeo' al Departamento de Seguridad Nacional y al FBI, si bien no proporcionó pruebas para respaldar su alegato. 

"Si bien no podemos comentar los detalles de una investigación en curso, puedo confirmar que el Partido Demócrata de Georgia está bajo investigación por posibles delitos cibernéticos", afirmó la secretaria de prensa de Kemp, Candice Broce, en un comunicado, agregando que el sistema "permanece seguro" a pesar del ataque.

Por su parte, el Partido Demócrata niega categóricamente estas acusaciones. No en vano, la candidata de este partido a la Gobernación de Georgia, Stacey Abrams, calificó el incidente de "intento desesperado" de distraer a los votantes en vísperas de las elecciones.

Las elecciones de medio término en Estados Unidos, que se celebran este martes, 6 de noviembre, en la mitad del mandato presidencial de Donald Trump, renovarán los 435 escaños que componen la Cámara de Representantes y 35 de los 100 escaños del Senado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7