El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump cree que hay soldados saudíes que "no saben usar" las armas de EE.UU. en Yemen

Publicado:
El mandatario estadounidense catalogó de "situación horrible" el bombardeo lanzado por la coalición liderada por Riad el pasado mes de agosto contra un autobús de niños en ese país.
Trump cree que hay soldados saudíes que "no saben usar" las armas de EE.UU. en Yemen

El presidente de EE.UU., Donald Trump, cree que en el Ejército saudí hay soldados que no saben cómo utilizar correctamente las armas estadounidenses en Yemen, al mismo tiempo que considera que el bombardeo perpetrado por la coalición liderada por Riad el pasado agosto contra un autobús de niños de este país —que dejó 51 muertos, entre ellos 40 niños— fue "horrible", según lo expresó en una entrevista concedida al portal de noticias Axios, publicada este domingo.

"Creo que es una situación horrible. Me resultó odioso ver lo que pasó con el autobús y los niños", dijo el inquilino de la Casa Blanca en su primera declaración sobre este acontecimiento, añadiendo que fue obra de gente que no sabe manejar las armas. Asimismo, Trump aseguró que EE.UU. está siguiendo la situación en Yemen "muy atentamente".

Cuando le preguntaron si el ataque que acabó con la vida de decenas de civiles ha afectado en su postura sobre la venta de armas de Washington a Riad, el mandatario estadounidense respondió que "está hablando sobre muchas cosas con los saudíes", subrayando que si fuera Arabia Saudita no tendría en sus filas a "gente que no sabe usar armas y que disparan a autobuses con niños".

A principios del pasado mes de agosto, un ataque aéreo lanzado por la coalición liderada por Arabia Saudita dejó más de 50 muertos, incluidos cuarenta niños. Dos semana después, otro bombardeo en el oeste del país costó la vida a 26 mujeres y niños. Asimismo, el pasado 16 de septiembre cuatro empleados de una emisora de la ciudad de Al Hudayda murieron a consecuencia de otro ataque aérea de la coalición liderada por Riad.

El conflicto yemení, que estalló en 2014, enfrenta al Gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi —junto a la coalición de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, apoyada por EE.UU.— con los rebeldes hutíes aliados de Irán. Desde entonces, miles de personas han perdido la vida en Yemen, mientras que hasta 13 millones de sus habitantes corren riesgo de morir a causa de la peor hambruna en cien años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7