El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musulmanes canadienses se solidarizan con las víctimas del tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh

Publicado:
"En este momento tan difícil estamos hombro con hombro con nuestros hermanos y hermanas judíos", subrayan los organizadores del acto, que tuvo lugar en Toronto bajo la denominación Anillos de la Paz.
Musulmanes canadienses se solidarizan con las víctimas del tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh

Cientos de personas de distintas confesiones religiosas se han congregado este viernes y este sábado en Toronto, Canadá, para participar en un acto denominado Anillos de la Paz (Rings of Peace), en solidaridad con las víctimas del tiroteo en la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh ocurrido el pasado 27 de octubre, informa The Huffington Post. Los participantes se dieron la mano y formaron 'anillos' en torno a nueve sinagogas de la ciudad.

Osman Khan, que participó este sábado en el 'anillo' en la sinagoga de Holy Blossom, asegura que llegaron unas 300 personas e incluso se unieron miembros de varias "casas de oración cristianas", informa el medio. En particular, dijo sentirse especialmente conmovido por la cantidad de niños y adolescentes que tomaron parte en la acción.

El Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses, que ha organizado el evento, asegura en su sitio web que la convocatoria responde al apoyo mostrado por la comunidad judía tras el tiroteo masivo ocurrido en 2017 en el Centro Cultural Islámico en la ciudad canadiense de Quebec. 

"Nuestras comunidades saben muy bien qué se siente tras un ataque a un lugar de culto. En este momento tan difícil estamos hombro con hombro con nuestros hermanos y hermanas judíos en su momento de necesidad", se lee en la página del Consejo.

El pasado 27 de octubre un hombre fuertemente armado abrió fuego en una sinagoga en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, Pensilvania, dejando 11 muertos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7