El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Leyenda italiana del boxeo tailandés muere tras ser noqueado

Publicado:
Christian Daghio fue siete veces campeón del mundo de Muay Thai y ganó 131 combates de los 170 que disputó.
VIDEO: Leyenda italiana del boxeo tailandés muere tras ser noqueado

Un nocaut ha acabado con la vida de Christian Daghio, leyenda italiana del boxeo tailandés, Muay Thai. El boxeador, siete veces campeón del mundo de esa disciplina, falleció el pasado viernes después de pasar una semana en coma por un daño cerebral causado por un nocaut en una pelea por el título mundial en Tailandia, reporta el periódico Corriere dello Sport.

El 26 de octubre, en el último asalto de la pelea por el título semipesado en Bangkok su rival, Don Pareuang, lo noqueó. En las imágenes se ve cómo Pareuang manda a Daghio  —que hace pocos años se había convertido en campeón de Asia— a la lona en un par de ocasiones.

Su hermano, Fabrizio Daghio, anunció que el deportista de 49 años "murió como quería morir", informa Marca. Fabrizio afirmó que el cuadrilátero para Christian "era su vida" y que "murió como campeón". El boxeador dejó a una novia en Tailandia y una hija de 5 años, que aún no tiene conocimiento del fallecimiento de su padre.

Daghio ganó 131 combates de los 170 que disputó. El púgil obtuvo con el equipo nacional italiano una medalla de bronce mundial y otros dos bronces en campeonatos europeos.

En el 2002 se convirtió en el primer italiano admitido en el estadio Lumpini en Bangkok. También fue el primer europeo en graduarse en la disciplina de Muay Thai tailandés, en el 2007.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7